JujuyRural

Sábado 20 de Enero

Está aquí: Home Tecnología e Innovación DESTACAN EL CRECIMIENTO "HISTÓRICO" DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ARGENTINO EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Tecnología e Innovación

DESTACAN EL CRECIMIENTO "HISTÓRICO" DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ARGENTINO EN EL SEGUNDO SEMESTRE

comercio electrónico

Según un relevamiento de la firma Real Trends, en el segundo semestre se registraron 8,6 millones de operaciones.

 


Con más de 8,6 millones de operaciones en el segundo semestre del año y cuando aún resta "contabilizar" Navidad, el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina fue considerado ya "histórico", y consolida al país como uno de los más desarrollados, según destaca el relevamiento de la firma Real Trends, plataforma de herramientas de gestión y análisis de Mercado Libre, difundida hoy.

“La industria on line sigue creciendo y la Argentina se consolida como uno de los países más desarrollados en términos de e-commerce”, y su crecimiento en el segundo semestre "fue histórico", subrayó la firma tecnológica. “El crecimiento del e-commerce fue en ascenso durante el año y ya en el primer semestre el sector se mostró en alza respecto al mismo período del año anterior", analizó Javier Goilenberg, CEO y co fundador de la plataforma.

Al analizar específicamente el período julio-diciembre, de este año, el experto consideró que el comercio electrónico en la Argentina “evidenció un despegue con ritmos de crecimiento histórico, sobre todo para ciertas categorías”, remarcó el empresario. Según el análisis, la categoría con mayor volumen de ventas fue la de “hogar, muebles y jardín”. Detrás del rubro principal se ubicaron, entre las categorías más compradas y con más facturación, entre las que enumeró computación; electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado; celulares y telefonía; y accesorios para vehículos.
Fuente: Télam