JujuyRural

Martes 23 de Enero

Está aquí: Home Industrias RÍO TURBIO COMIENZA A EXPORTAR CARBÓN A CHILE

Industrias

RÍO TURBIO COMIENZA A EXPORTAR CARBÓN A CHILE

Yacimientos Carboníferos Río Turbio

El yacimiento de la localidad santacruceña de Río Turbio comenzará en las próximas semanas a exportar unas 30.000 toneladas mensuales de carbón a Chile, como parte de las tareas de recuperación productiva para proveer de combustible a su central termoeléctrica, aún en construcción.

 


Fuentes oficiales de la actual intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) confirmaron la exportación, luego que el viernes culminaron las maniobras de ajuste de la Locomotora Mitsubishi 119 sobre las vías que unen la mina de Río Turbio con la terminal portuaria Punta Loyola.

Desde la intervención a cargo de Omar Zeidan se explicó que la decisión de firmar un convenio con Chile permitirá de manera inmediata comenzar a exportar desde el Puerto de Punta Loyola unas 30.000 toneladas de carbón por mes, lo que implica dos trenes diarios que tienen que salir desde Río Turbio.

Para este traslado en formaciones de hasta 25 vagones se sumarán a la locomotora a vapor recuperada otras dos máquinas diesel que llegaron en el último día hábil al yacimiento desde Río Gallegos y que también serán sometidas a pruebas de ajuste en las vías.

Según se explicó, una de las máquinas permanecerá en Río Turbio para proceder con tareas de mantenimiento, y la otra se integrará al traslado en los próximos días de los primeros 25 vagones cargados de carbón fino hacia Punta Loyola, un recorrido férreo de 340 kilómetros.

La intervención admitió que hay tratativas con la Compañía General de Combustibles (CGC), para firmar un convenio para que esa empresa productora de hidrocarburos que integra la Corporación América, realice inversiones por más de 5 millones de dólares para ponerlo en valor la terminal Punta Loyola.
Fuente: Télam

Los que leyeron esta noticia también vieron: