JujuyRural

Martes 23 de Enero

Está aquí: Home Economías Regionales Los 7 puntos más destacados en la agenda de Macri

Economías Regionales

Los 7 puntos más destacados en la agenda de Macri

Macri presentó agenda de gestión
Bajo la premisa de "profundizar la transformación" el presidente de la Nación señaló a legislaturas provinciales, ley ART, impuestos y jubilaciones.


Ante diversos gobernadores, sindicalistas, parlamentarios, integrantes del Poder Judicial y del ámbito universitario, entre otros, Mauricio Macri lanzó la ambiciosa agenda de su gestión 2018-2019.

1. En materia fiscal e inflación, dijo: "Tenemos que comprometernos al equilibrio fiscal en todos los niveles del Gobierno", apelando al superávit de las cuentas públicas e instando a "una moneda estable para que el crédito que empezó aparecer en la Argentina crezca fuerte y sólido"

2. Anticipando una reforma tributaria ante los impuestos "demasiado altos" de Argentina, sostuvo: "La peor distorsión de nuestro sistema es la evasión fiscal, que genera competencia desleal y castiga a los más productivos, a los que invierten, a los que exportan y a los que dan trabajo formal". Apuntó a un sistema impositivo -con provincias y municipios- "más simple" y "más equitativo".

3. Consideró al sistema previsional como "no sustentable", afirmando que "es necesaria una conversación adulta y honesta sobre nuestro sistema de jubilaciones y pensiones", donde los argentinos "trabajemos el mismo tiempo".

4. Empleo: anticipó que se presentará un plan orientado "a la formalización del trabajo no declarado, a mejorar la capacitación y a crear nuevas formas de contratación", frente a "la mafia de juicios laborales". Pidió que las provincias adhieran a la flamante ley de ART.

5. Sobre modernización del Estado criticó a políticos que "logran incorporar a sus amigos, familiares o militantes" y demandando que las legislaturas provinciales "vienen aumentando de a 10 por ciento por año" con hasta "80 empleados por legislador". Habló de la jerarquización del empleado.

6. Universidades: según Macri "en los últimos años la planta de personal docente y no docentes aumentó el 30 por ciento, pero la matricula sólo el 13 por ciento", al tiempo que estos parámetros "no se correlacionan con la tasa de graduación".

7. Sector sindical: "no puede ser que haya más de 3.000 sindicatos y sólo 600 firman acuerdos salariales", dijo el presidente, convocando al diálogo con la frase: "Necesitamos sindicatos fuertes".