JujuyRural

Martes 23 de Enero

Está aquí: Home Agropecuarias LUCHA CONTRA LA LANGOSTA: SE VIENE LO PEOR, EL VERANO

LUCHA CONTRA LA LANGOSTA: SE VIENE LO PEOR, EL VERANO

Langosta

Productores jujeños reciben asistencia técnica e insumos para combatir la plaga de langostas, de cara al verano, que es el período de mayor reproducción de este insecto, informó la Dirección de Control Productivo y Comercial provincial.


"Estamos llevando a cabo un trabajo dinámico con ellos, proveyendo de agroquímicos autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y a la vez se asesora a los municipios y referentes zonales", dijo hoy a Télam el titular del organismo provincial, Julio Pardo de Figueroa.

A raíz de la presencia de la plaga en la provincia, los equipos recorren desde hace un mes las localidades del Este jujeño como La Esperanza y Rodeíto, además de toda zona de incidencia o de acción.

En este contexto, estimó que esta semana se concretaría en Salta una reunión para conformar un "comité de crisis regional", y de la cual participará Tucumán porque "la plaga no sabe de provincias y hay que trabajar regionalmente".

El pico de actividad se produce durante el verano, cuando el calor favorece la reproducción del insecto, mientras que en invierno la actividad se reduce.